domingo, 18 de noviembre de 2012

COMO MEJORAR NUESTRA CONFIANZA EN FÚTBOL



 1.  Diviértete: "No te pongas demasiado serio" Es solo un partido de fútbol. Debes ser valiente, no preocuparte el fallo, es parte del juego, y sobre todo, intenta aprender de cada acción, de cada golpe que ejecutas en cada partido. 


  2. Nunca te rindas: El fútbol es un juego que puede dar giros inesperados, puedes ir 3-0 arriba y de repente 3-3.  Existen muchos partidos al año, no es importante sólo un partido, durante la temporada tendré muchas oportunidades de demostrar mi nivel.


  3 Confía en ti mismo: Cada uno poseemos un nivel de futbol, pero “no podemos jugar siempre al 100%, por lo que yo puedo jugar con un jugador de más nivel, pero si él no: tiene su mejor día y yo sí, tendré mis opciones. Respeto al rival, pero creo en mis posibilidades: "Yo también sé jugar al fútbol".

 4 Imagínate en situaciones exitosas: Es importante que ante momentos tensos o dudas, realicemos una visualización positiva: "El juego lo voy ahacer…, el contrario falla por…, etc." Antes de un partido voy en el coche imaginándome jugadas dónde hago las cosas bien, o visualizó situaciones de éxito personal. 

5 Mejora tu preparación física: La sensación de estar en forma para un deportista es fundamental, hará que sientas la pelota más confortable, que notes como tus pies funcionan más rápido, que sientas que tienes cogida la distancia al balón, y que confíes más en las decisiones que tomes.

 6 Elimina los pensamientos negativos: Si piensas que no puedes, lo mejor es que no compitas.

 7 Mantén un lenguaje corporal positivo: Mi cuerpo es un reflejo de mis pensamientos, estar animado, activado de cabeza, dinámico, hará que mi rendimiento se vea aumentado.

 8 Entrena para mejorar tus debilidades: Antes de competir, yo he entrenado para estar preparado. Me conozco, pero trabajo para mejorar día a día.

9 No hagas ídolos de tus oponentes: Nunca te sientas inferior a nadie. Respeto a mi rival, pero sé que le puedo vencer, no tengo miedo a nadie, confió en mi juego, y creo en la victoria.

10.  Busca desafíos difíciles pero alcanzables: Siempre hay que marcarse retos difíciles. Acepto la derrota como parte de mi deporte, aprendo de ellas, y me ayudan a encarar el siguiente partido con más ganas, busco partidos difíciles donde demostrar mis habilidades, y disfruto de los partidos ajustadas.